FotoMultas GPS

 

DESCRIPCIÓN

FotoMultasGPS es una aplicación Android que permite las alertas por voz de la ubicación de las cámaras de foto detección, seguros vencidos y restricciones vehiculares.

Se han matriculado cámaras en diferentes ciudades de Colombia. La versión 4.0 permite la creación de ubicaciones personalizadas, de manera que ya el usuario puede registrar sus propias cámaras. Consulte las condiciones del servicio aquí.

CARACTERÍSTICAS

El sistema está compuesto por 5 pestañas:

  • Principal: Muestra el indicador de velocidad, permite crear ubicaciones personalizadas y muestra información de alertas al usuario.
  • Alertas: Permite la administración de las alertas del usuario, como lo son los seguros y las restricciones vehiculares.
  • Mapa: Permite la administración de las ubicaciones personalizadas y muestra la ubicación actual del usuario.
  • Opciones: Controla la principales funciones del sistema, iniciar y detener el servicio de localización, definir tipo de alerta, cambiar el idioma, etc.
  • Ayuda: Permite la visualización de este archivo.

PRINCIPAL

Principal es la pestaña por defecto de la aplicación. Consta de un indicador de velocidad que muestra la velocidad actual del usuario y una sección de alertas con información sobre vencimientos y restricciones actuales al usuario.



Al hacer click sobre el indicador de velocidad permite la creación de una ubicación personalizada en el punto geográfico en el que se encuentra el usuario.

ALERTAS

Alertas es la pestaña que permite la administración de las alertas del usuario. Estas pueden ser sobre Restricciones vehículares o sobre Seguros.



Las Restricciones vehiculares permiten definir los días de las semana y las horas en las que un vehículo no puede transitar.



Mientras que los seguros permiten definir las fechas de vencimientos y los días de alertas de seguros a vencer.



ADVENTENCIA: Este proceso consume internet.

MAPA

La pestaña Mapa permite la administración de las ubicaciones personalizadas creadas por el usuario. Las ubicaciones personalizadas se crean automáticamente con el texto 'SIN NOMBRE' al hacer click sobre el indicador de velocidad en la pestaña Principal. Una vez creada, el usuario podrá modificar la descripción y el texto a ser hablado aquí, así como visualizarla en un mapa.



En esta pestaña también se muestra la ubicación actual del usuario.

ADVENTENCIA: Este proceso consume internet.

OPCIONES

La pestaña Opciones contiene las opciones principales del sistema. Estas son:

  • Servicio: Es el corazon del aplicativo, se encarga de monitorear cambios en la localización del usuario y emitir las alertas de voz. La primera vez que se inicia el sistema, el aplicativo descargará la cámaras disponibles desde Internet. A partir de dicho momento el proceso de alerta por voz no consume Internet. Debe estar iniciado para que el sistema funcione.
  • Alerta: Determina como se emitirán las alertas al usuario, si hablada (voz) o sonora (tonos).
  • Silenciar: Cuando una alerta se debe presentar al usuario, el sistema la emitirá si el usuario se aproxima a una cámara de detección o cada minuto si su velocidad es superior a 20 km/h. En este último caso el usuario podrá silenciar dichas alertas por un periodo máximo de 4 horas.
  • Idioma: El sistema está disponible en 3 idiomas: español, inglés y portugués.
  • Siempre visible: Una vez iniciado el servicio, el sistema seguirá funcionando aún cuando la pantalla este inactiva. Si lo desea el usuario puede bloquear esta funcionalidad para poder visualizar el aplicativo en todo momento.
  • Auto iniciar: Por defecto el servicio iniciará automáticamente cada vez que encienda su teléfono estando apagado.
  • Cámaras: La ubicación geográfica de las cámaras y las restricciones y seguros del usuario son almacenados en un servidor en Internet al igual que en su dispositivo. Cuando se agregan nuevas cámaras al sistema estás son almacenadas en las bases de datos en Internet. Se recomienda periodicamente sincronizar las cámaras del dispositivo con la base de datos del aplicativo en Internet.



Para activar las opciones basta con hacer click sobre ellas para rotar entre las opciones disponibles.

+ Ayudenos a mejorar nuestro servicio. Envíenos la ubicación de cámaras que aún no estén registradas para que la ingresemos al sistema al correo fotomultasgps@gmail.com

Compartir